Foro Cerrado

FORO CERRADO. YA NO ESTÁ ACTIVO. BUSCA OTRA COMUNIDAD.
 
ÍndiceRegistrarseConectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Lun Ago 31, 2015 6:54 pm.
Últimos temas
» ¿Que libro estas leyendo?
Sáb Mar 21, 2015 3:21 am por Paico

» Mis Matachos
Mar Mar 17, 2015 11:34 am por Xiaolang

» Star Citezen: Imagina,Sueña no hay limites. (vídeos )
Lun Mar 16, 2015 1:57 am por Xiaolang

» Una foto cada Dia
Vie Mar 13, 2015 9:59 pm por Xiaolang

» ¿Qué estás escuchando?
Vie Mar 13, 2015 2:19 am por Nuna

» 44 imágenes a color trágicas pero interesantes de la Gran guerra
Sáb Mar 07, 2015 1:24 am por Kumako Jones

» 44 imágenes a color trágicas pero interesantes de la Gran guerra
Vie Mar 06, 2015 6:20 pm por Xiaolang

» Felicidades a la veintibuena
Vie Mar 06, 2015 12:43 am por Nuna

» Me! Me! Me!
Miér Mar 04, 2015 1:01 am por Xiaolang

» Yihadistas del ISIS destruyen estatuas milenarias en Irak
Sáb Feb 28, 2015 10:19 pm por Kumako Jones

» Muere Leonard Nimoy, el comandante Spock de ‘Star Trek’
Sáb Feb 28, 2015 10:04 pm por Kumako Jones

»  El recorrido de un rayo de luz del Sol a Júpiter
Vie Feb 06, 2015 7:51 pm por Xiaolang

» Un gato "zombie" sale de su tumba después de cinco días para volver a su casa
Jue Ene 29, 2015 1:35 am por Kumako Jones

» Wrestling
Mar Ene 27, 2015 2:36 am por Paico

» 87ª edición de los premios Oscar
Jue Ene 15, 2015 8:46 pm por Paico

» Recomendaciones: Terror
Lun Dic 29, 2014 5:35 pm por Paico

» Trailer de X-Men: Days of Future Past
Sáb Dic 20, 2014 5:48 pm por Paico

» Escenas musicales
Dom Dic 14, 2014 7:50 pm por Paico

» 1 FESTIVAL DE CINE ANIGAMERS 2014
Lun Dic 01, 2014 8:47 pm por Paico

» Próximos estrenos
Vie Nov 28, 2014 7:49 pm por Nuna

» ¿Cual fue la última peli que viste?
Sáb Oct 25, 2014 3:43 pm por Paico

» Videos divertidos!!
Vie Oct 17, 2014 4:03 am por Paico

» Heavy metal Universe
Miér Oct 08, 2014 6:29 am por Morrigan

» dibujos de xiaolang
Dom Oct 05, 2014 9:33 pm por Kumako Jones

» Sobre la izquierda, el progresismo y otras hierbas
Miér Oct 01, 2014 3:54 pm por AioriaRevolution

Temas más activos
Adivina el anime según la imagen.
Mundial Brasil 2014.
¿Qué estás escuchando?
Mis Matachos
¿Cual fue la última peli que viste?
Puntúa el OP/ED anterior
Rumbo a Brasil 2014
Discusión de estrenos
Los orígenes extraterrestres del ser humano
Crea tu propio chibi
Visitantes

Comparte | 
 

 Jean Michel Jarre: Un artista de otro mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ikaruss
Primordial
Primordial


Insignia : O.N.U

Masculino León Mensajes : 832
Fecha de nacimiento : 11/08/1977
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 39

MensajeTema: Jean Michel Jarre: Un artista de otro mundo   Miér Jul 24, 2013 11:08 am

Aprovechando que al fin tengo el alta para publicar temas con links, es que les dejo otro de mis temas favoritos, que suelo compartir con todos, jajaja.

Con ustedes, Jean Michel Jarre: un compositor de otro planeta.


Bien, esto no es solo una selección de música variada, elegida por mi...
Intenta ser un gran compilado para todo aquel que desee conocer la musica de Jean Michel Jarre.

No es un tipo de música para cualquiera... diríamos que es un gusto adquirido.
Es el padrino de la música electrónica... por que aun luce demasiado joven como para ser el padre o abuelo, jajaja...
Todos los músicos de lo electrónico, le deben algo a él.
Y a diferencia de los actuales, que son mas Djs que músicos, Jean Michel compone sus propios temas.
Es el Mozart de nuestra era.





Biografía:

Nace el 24 de agosto de 1948 en Lyon, Francia. Hijo de France Pejot y el destacado compositor de bandas sonoras, Maurice Jarre (Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, Ghost y El Club de los Poetas Muertos, por mencionar algunos).
Su madre le contaba el encuentro de su joven padre, con una gitana: “Usted será una persona famosa por su música… pero su hijo lo será aun mas”.
-Nunca supe si mi madre bromeaba en cuanto a eso o no.- ríe, Jean Michel, cada vez que recuerda el hecho.

Sin embargo, debido al trabajo y a la posterior separación de sus padres, Jarre no fue muy influenciado por las ideas de Maurice.
A la edad de cinco años comenzó sus primeras clases de piano, y junto a su madre frecuentaba el club de Jazz más popular de París, "Le Chat qui Pêche" donde conoció al destacado trompetista Chet Baker.
Más adelante se integró al "Grupo de buscadores musicales", liderado por el maestro Pierre Schaeffer, quien cultivaba en sus alumnos la idea de que se podía componer música con cualquier objeto o instrumento.
De esos años, ya atisbaba la idea de una música "envolvente", y concebía ideas extrañas, como las de situar al publico en medio de la sala, y rodearlo con la orquesta.
Por supuesto, algunas de estas ideas no fueron bien recibidas o apreciadas por los músicos tradicionalistas de la época.
Así experimentó en diversos frentes: Su primera banda de rock, "The Dustbins", donde era vocalista y primera guitarra; sus primeros singles, "La Cage", "Erosmachine", "Hypnose", "Happiness is a Sad Song"; colaborando con otros artistas, componiendo música para comerciales de televisión, películas e incluso para la ópera de París, con su trabajo "AOR".
En fin, su camino lo llevaba para muchos lados en pos de descubrir su orientación definitiva.

Llegó 1976, cuando este joven de 27 años compuso y grabó, en su pequeño comedor convertido en estudio, mediante una grabadora de 8 pistas y arcaicos instrumentos esa obra maestra de 6 piezas llamada Oxygene (considerado el álbum más importante de música electrónica). Este disco es la obra con la cual se identifica a Jarre, en especial el tema Oxygene 4. Fue todo un evento, éxito de ventas en todo el mundo, y comenzaba a escribirse una nueva época de la música mundial, aquella donde se rompían los mitos de que la electrónica no era aceptada, y en la cual se consideraba a los sintetizadores no como instrumentos musicales, sino como elementos de experimentación.
Por supuesto, Jarre no imaginó nunca el tremendo éxito que obtendría con Oxygene, así como tampoco con su posterior Equinoxe, que terminó consolidándolo como el más destacado de la escena mundial. Y dio inicio a otra era, la de los megaconciertos, con su show en la Plaza de la Concordia en París en 1979, reuniendo a 1.000.000 de personas y rompiendo por primera vez en su vida un "Récord de Guinness".
Tras esto prepara su tercer disco oficial, Chants magnétiques (Cantos Magnéticos: juego de palabra con Campos Magnéticos, ambos se pronuncian igual en francés), que incluso en Estados Unidos (bajo el nombre Magnetic Fields) lideró las ventas en las categorías de Jazz y Clásica.
Debido a este tremendo éxito, es invitado por el gobierno chino.
Jean Michel se transforma en el primer músico en brindar una serie de conciertos en el país oriental, con una audiencia estimada de ochocientos millones de auditores sólo en ese país. Ese histórico momento está registrado en el disco The Concerts in China.
En 1983 graba Musique pour supermarchés (música para supermercados), disco de una sola copia, cuyos masters fueron destruidos y que fue subastado para incrementar la partida presupuestaria para los artistas franceses.
Tras ese notable experimento (Récord Guinness de nuevo) llega Zoolook, uno de los trabajos preferidos de los fanáticos, en el que Jarre crea bases y sonidos musicales con palabras y frases tomados de más 30 lenguas y dialectos diferentes.
Ya convertido en una personalidad internacional, es invitado por la NASA para celebrar su 25 aniversario con un espectacular concierto en Houston, Texas, reuniendo a más de 1 millón de personas (otro Récord mas y van…). El astronauta Ronald McNair fue elegido para interpretar la parte de saxofón de Rendez-Vous VI de Jarre, en órbita desde el Transbordador Espacial Challenger.
Iba a ser la primera pieza de música grabada en el espacio. Tras el desastre del Challenger el 28 de enero de 1986, la pieza fue grabada con otro saxofonista, y retitulada "Ron's Piece", y el concierto y su trabajo Rendez-Vous fue dedicado a la tripulación del Challenger y en especial a su amigo Ron McNair.
Llega 1988 y con su disco Revolutions hace un repaso de los cambios y la evolución de la humanidad. Prepara y cancela varias veces un concierto en Londres, el que finalmente se lleva a cabo los días 8 y 9 de Octubre de 1988 y que cuenta con la participación especial del ex-guitarrista de The Shadows, Hank Marvin, con quien Jarre hace dupla en London Kid, uno de los temas más destacados del álbum.

Al comenzar la década de 1990 Jean Michel dedica su trabajo En attendant Cousteau (Esperando a Cousteau) al biólogo francés Jacques-Yves Cousteau, en el cual mezcla el sonido caribeño de los steeldrums-tambores metálicos con un característico sonido melódico, muy populares en Trinidad y Tobago o en Jamaica, en los temas Calypso 1, 2 y 3 con un enigmático corte de 47 minutos.
Paris - La Défense fue uno de los shows más espectaculares, reuniendo a casi 2.000.000 de personas (convirtiendo en otro récord mas, tal reunión), y donde hace una revisión de todos sus discos, como manera de presentación de su disco recopilatorio Images-Imagenes, en donde además aparecen tres temas inéditos: Eldorado, Globetrotter y Moon Machine.
A principios de 1991, Jarre comienza la promoción de un concierto que tendría lugar en la zona arqueológica de Teotihuacán, México durante el eclipse solar del 11 de julio de 1991. De acuerdo con algunas fuentes, problemas con los patrocinadores y con autoridades nacionales forzaron la cancelación del proyecto.
Sin embargo, en el documental "Making the Steamroller Fly", que está incluido en el DVD "Oxygene Moscow", Jarre y otros colaboradores cuentan que la verdadera razón para la cancelación del concierto en México fue el hundimiento de un barco que transportaba desde Europa el escenario en forma de pirámide especialmente diseñado para la ocasión y otro material técnico sin el cual era imposible para Jarre realizar el espectáculo como lo tenía concebido.
El músico comenta que había compuesto piezas especiales con influencias mayas y aztecas para el evento. El propio Jarre señala que fue tal su frustración con la cancelación de este proyecto que "no pudo probar comida mexicana durante dos años".
(Nota del Ikaruss: y aun no renuncio a esto, tiene los temas compuestos guardados e ineditos, y planea, en algún futuro, un concierto en latinoamerica).
Ya en 1993, e inspirado en el libro de Stephen Hawking La Historia del Tiempo lanza Chronologie, un disco que nos comunica la evolución en la historia del hombre. Este álbum incluye samples de sus primeros trabajos, como Eros Machine.
Inicia un espectacular tour por Europa que lo lleva además a Hong-Kong. Es nombrado Embajador Universal por la Unesco y con este propósito realiza el megaconcierto Concert pour la Tolerance.
En 1997 Jarre firma un contrato con Sony Music y anuncia la continuación de su trabajo más significativo, Oxygene 7-13. Un álbum donde amalgama mágicamente los viejos sonidos con las nuevas tendencias de la electrónica. Brinda un concierto en Moscú donde más de 3.500.000 de personas disfrutaron del show, y del cual recientemente se ha publicado la edición en DVD.
Además, en 1998 y con ocasión del mundial de fútbol, cierra los juegos con otro espectacular concierto bajo la Torre Eiffel y en donde se le unen diversos Dj's y músicos como Apollo 440, Tetsuya Komuro y Dj Cam, entre otros.
Ellos también participan del álbum de remezclas Odyssey Through O2.
1999 fue el año donde planifica su más ambicioso proyecto: The 12 Dreams of the Sun, un espectacular show de doce horas para celebrar la llegada del séptimo milenio bajo las Pirámides de Egipto. Los temas recibieron una nueva armonización y el músico francés aprovechó para mostrar algunos cortes de su nuevo disco. El concierto fue transmitido por Internet y ganó muchos premios. Su lanzamiento en DVD se retrasa debido a problemas de derechos con el gobierno egipcio, pero es probable que se edite de aquí a tres años según una entrevista en el periódico El Mundo.
Tras la euforia del cambio de milenio, Jean Michel volvió a sorprender con Metamorphoses. Un disco que ha dividido a los fanáticos sobre el "nuevo rumbo" de Jarre (a mi y a mi hermano, no...). En este disco participan destacadas figuras como Laurie Anderson, Natacha Atlas y Sharon Corr, y se acerca más a las corrientes electrónicas modernas, pero sin perder la esencia de su música.
Durante el año 2000 se cancelaron varios conciertos. Jarre estaba ocupado preparando una actuación junto a su nuevo proyecto (una banda denominada The Vizitors) para el 1 de enero 2001 en Okinawa, Japón.
En esta banda participaban Tetsuya Komuro, Francis Rimbert y con la asistencia del productor Mark Fisher además de Jean Michel.
El concierto, brindo un homenaje a la obra homónima de Arthur C. Clarke, y contó con la participación del mismo escritor, en una espectacular proyección 3D, sobre una pantalla en el escenario.
En junio del 2001 Jarre brindó dos conciertos en la Acrópolis de Atenas, Grecia, en un evento a beneficio de la asociación griega Elpida.
También lanzó un disco llamado Interior Music (del cual sólo se regalaron mil copias) con 2 piezas de música incidental especialmente preparadas para las tiendas de Bang & Olufsen (una marca de equipos de sonido y video) en Francia. En este año también preparó la banda sonora de la película Who wants to be a Star y diversas composiciones para el canal francés Match Tv. Durante el 2002 preparó un nuevo disco y el 7 de septiembre realizó un concierto en la localidad de Aalborg, Dinamarca.
Este concierto tuvo como tema central la ecología. Gran parte de la energía necesaria para el concierto fue obtenida de los molinos de viento del parque en el cual se desarrolló el evento.
El 10 de octubre de 2004 realizó un concierto en la Ciudad Prohibida de Pekín, China, para celebrar el inicio del Año de Francia en China, y presentar los remixes en 5.1 de sus temas clásicos, así como algunos temas inéditos, contenidos en el álbum AERO.
AERO, es la visión hecha realidad de Jean Michel.
“Mi música siempre tuvo esos colores, esas texturas, que el sonido estéreo, no pudo reflejar tan bien.”
“Con el sonido 5.1, quiero volver a las raíces, hacia aquel momento en que uno se tomaba el tiempo para escuchar música, y solo música.
Últimamente, la gente solo pone una pista de fondo y hace sus quehaceres cotidianos sin prestar la debida atención.
Pero con Aero, la idea es que te sientes en tu sofá favorito, bajes las luces, y dejar que la música haga lo suyo.”

(Y carajo, que lo logro...)

En lo sentimental, el músico francés ha estado casado con la actriz y fotógrafa británica Charlotte Rampling, de la que se separó.
En 2002, se le relacionó con la actriz francesa Isabelle Adjani, con quién rompió en 2004. Más tarde, en 2005 contrajo matrimonio con la intérprete Anne Parillaud, conocida por su papel en "La Femme Nikita".
En Octubre 2 del 2006 Tadlow Music lanzó un disco con 20 temas en versiones sinfónicas de trabajos previos de Jarre, titulado "The Symphonic Jean Michel Jarre", agrupadas en 2 discos.
El 16 de diciembre de 2006 realizó un concierto en el desierto de Marruecos (Merzouga), a beneficio de la Unesco titulado Water For Life, en donde ponía de manifiesto, el derrocamiento del agua dulce del mundo.
El 26 de marzo de 2007 lanzó su nuevo disco de estudio, titulado "Téo & Téa", que cuenta con 13 temas orientados al género dance.
El 26 de julio de 2007 Jarre tenía que dar un concierto en un parque eólico en Albanella (Italia), dentro del festival de tres días Powerstock, pero a cinco días antes del concierto el Power Stock Festival aún no se había dignado a firmar el pliego de condiciones de honorarios de la agencia del músico francés para su participación en el festival.
Muchos fans que habían adquirido sus entradas, comprado sus billetes de avión y reservado sus hoteles, se quedaron tirados sin capacidad de cancelar, perdiendo mucho dinero por esta falta de seriedad del organizador italiano.

(Nota del Ikaruss: en realidad, el contratador italiano, "contaba con el huevo en el traste de la gallina". Pretendía que Jarre le caiga con todos sus juguetes, por pocos pesos!!! scratch )

El 4 de diciembre del 2007 lanza una edición especial de Oxygene (Oxygene:Live In Your Living Room) para celebrar el 30º aniversario del disco que hizo revolucionar la música electrónica. Se encuentra disponible en 3 versiones. CD de oxygene remasterizado + DVD con vision 3D + Gafas 3D (version limitada).
Las otras dos opciones son las mismas pero quitando material, CD o CD+DVD con vision 2D. En diciembre de 2007 Jarre, acompañado de Francis Rimbert, Dominique Perrier y Claude Samard, actúa durante diez noches en el Theatre Marigny de Paris, interpretando en directo el disco "Oxygene" junto con unas variaciones compuestas para la ocasión. El éxito de estos conciertos continúa en 2008 con una gira por toda Europa interpretando Oxygene.
Después de casi quince años, en abril de 2008, Jarre ha actuado de nuevo en España en su gira "Oxygene". El primer concierto fue en el Liceu de Barcelona el 21 de abril, continuando en el Palacio de Congresos de Madrid el 22 de abril, en el Auditorio de Valladolid el 23 y finalmente en Salamanca el 29 de abril.
Actualmente Jarre está realizando una nueva gira que denomina mundial (World Arena Tour) llamada In Doors que comenzó el 4 de Mayo de 2009 en el pabellón Fonix Csarnok de la localidad húngara de Debrecen acompañado de nuevo por Francis Rimbert, Dominique Perrier y Claude Samard. Esta gira durará un año aunque por ahora solo se han confirmado fechas para el mes de Mayo en algunos paises de Europa. Esta gira incluye algunos temas de la gira Oxygene del año anterior más una recopilación de grandes éxitos interpretados en directo contando con una gran variedad de efectos láser y luminotécnicos.

Logros:
Además de contar con haber conseguido 4 Records Guinness, Jean Michel Jarre, cuenta en su historial, la creación del Arpa Láser, junto al ingeniero Bernard Szajner in 1981.
“Soy sincero, como ingeniero, tengo cero conocimiento de música (risas) pero por suerte, tengo a Jean Michel, quien me da ideas especificas de que sonido puede tener.”
Es el primer (y único hasta ahora) artista que ha lanzado su música en un formato de sonido envolvente 5.1 y 6.2 (THX):AERO.
Su concierto en Dinamarca, es el primero en donde la energía utilizada, provino de molinos de viento.
También, uno de los pocos (junto a Peter Gabriel), de poder mezclar tan bien, diferentes estilos étnicos en un solo concierto, como de mezclar instrumentos chinos, pasando por los sonidos del tecno, hasta las voces de raíces africanas.

Sus conciertos, han dejado de ser simples eventos de entretenimiento, para convertirse en experiencias musicales enteras.


Solo como curiosidad...
Jean Michel Jarre, tiene 64 años (cumple 65 en Agosto)...



En esta imagen, se lo ve juno a Brian May (si, el guiarrista de Queen) y al Dr. Garik Israelian, cuando estaban planeando "el mayor concierto jamas viso sobre la Tierra", a proposito de los 400 años de la astronomía (2009: año internacional de la astronomía), y a realizarse en Canarias.
Por desgracia, la maldita recesión económica, hizo mella en los productores, y ninguno quiso promover o poner platita para el evento... (se pudren en plata, y aun así, no son culo de dar algo a la gente), ya que el evento, seria algo mundial.
Según el mismo Jarre y el mismo Brian May, querían dar un super espectáculo, que fuera visto incluso desde otros mundos...
Tan groso era el tema, que hasta iban a proyectar imágenes en la Luna (si!!! en la Luna!!!).
Pero bueno, ahí quedo el proyecto de dos genios, gracias a la codicia de las empresas productoras como la Warner, la Sony, y la BGM.
(La idea era que pongan plata, pero empezaron con que querían los derechos exclusivos... de un evento gratuito!!!).
En fin.
También tenían pensado invitar a Vangelis, John Williams, y a otros mucho artistas mas de todo el mundo...
Pero me shockeo la posibilidad de poder ver en un escenario juntos a Jarre y a Vangelis...




Volver arriba Ir abajo
Paico
Primordial
Primordial


Insignia : Mapuche

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 04/07/2013

MensajeTema: Re: Jean Michel Jarre: Un artista de otro mundo   Jue Ago 01, 2013 6:41 am

Como te diste la molestia de elaborar un post muy completo, comento. De la música electrónica más primigenia apenas he escuchado algo de los papis Kraftwerk, así que comprenderas que no tengo ni reputa idea, pero escuché la canción que colgaste y es muy interesante la música que hace, me ha llamado la atención. Si me doy el tiempo, me sirvo el Oxygene un día de estos.


Volver arriba Ir abajo
Xiaolang
Primordial
Primordial


Insignia : Chile

Masculino Géminis Mensajes : 1459
Fecha de nacimiento : 07/06/1994
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 22
Localización : por ahi por alla

MensajeTema: Re: Jean Michel Jarre: Un artista de otro mundo   Vie Ago 02, 2013 2:16 am

me llamo la atencion tampoco soy mucho de la musica electrónica pero en realidad me dio curiosidad y buscare mas de el buen post! +1





gracias a rei-chan por esta firma ^^

Spoiler:
 

Volver arriba Ir abajo
Ikaruss
Primordial
Primordial


Insignia : O.N.U

Masculino León Mensajes : 832
Fecha de nacimiento : 11/08/1977
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 39

MensajeTema: Re: Jean Michel Jarre: Un artista de otro mundo   Dom Ago 25, 2013 1:18 am

Festejando el cumpleaños numero 65 de Jean Michel, el die de hoy.











Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Jean Michel Jarre: Un artista de otro mundo   

Volver arriba Ir abajo
 
Jean Michel Jarre: Un artista de otro mundo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Cerrado :: ZONA OCIO :: Música-
Cambiar a: