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 S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat

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AutorMensaje
Ikaruss
Primordial
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Insignia : O.N.U

Masculino León Mensajes : 832
Fecha de nacimiento : 11/08/1977
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 40

MensajeTema: S.T.A.L.K.E.R. Call of Pripyat   Miér Mayo 21, 2014 4:28 am

Los jugadores, los fans lo pedían casi a gritos.
Y los realizadores, no se quedarían atrás.

Con varias ideas mas para agregar a un nuevo episodio, GSC Game World estaba casi en pleno apogeo de su producto mas fascinante y excelente del momento.
Así es que a mas de un año de estreno del Clear Sky, lanzaron el siguiente episodio:


Call of Pripyat




Si bien su lanzamiento estaba planeado para finales del 2009, se termino retrasando un poco mas debido a las fallas que presentaba el Clear Sky.
Se optimizo el motor gráfico para que ocupara menos recursos y así poder ofrecer un juego apto para una gran variedad de maquinas, y no solo las potentes.
Y es aquí en donde se separan aun mas e los productos norteamericanos:
Mientras en países del primer mundo, el acceso a una PC gamer es económicamente viable y no muy diferente de una PC normal, en el resto de los países obviamente no sucede eso.
La media de los consumidores tienen maquinas como las nuestras.
Especialmente en países de la ex-unión soviética.
"Queremos que aquellos que tienen una PC promedio, puedan disfrutar tanto de los gráficos del juego, como quienes tienen una PC poderosa".

Así es que gracias a que los creadores del juego, son gente que escucha a los consumidores, trabajaron tiempo extra para arreglar estos fallos.
Y a diferencia de las versiones anteriores, esta vez pudieron entregar un producto final que tuvo casi ningún fallo, y no se necesitaron grandes parches.

La trama:
Pues mientras los dos juegos anteriores se centraban geográficamente en el sur de la Zona, aquí pusieron mapas totalmente nuevos centrándose en la región norte de la Zona.

Shadow of Chernobyl:
 


Clear Sky:
 


Call of Pripyat:
 


Curiosamente, mientras los títulos anteriores tenían mapas hasta con 10 regiones, este solo tiene tres grandes regiones:
Zaton, Jupiter y Pripyat, con un pasaje subterráneo conocido como Jupiter Underground, que es básicamente un pasaje subterráneo entre la fabrica de Jupiter y la ciudad de Pripyat.


La historia esta vez nos pone en la piel de un militar: el Mayor Alexander Degtyarev.



Degtyarev es enviado a la Zona a investigar que ocurrió con una misión secreta, cuyos helicópteros Stingray (pez raya en la traducción en español) cayeron derribados por fuerzas misteriosas.

Así que mitad Stalker y mitad detective, el jugador deberá recorrer todo el mapa en busca de respuestas.
Por cierto que los hechos ocurren despues de Shadow of Chernobyl.

Que ya que estamos aclararemos la cronología:

Orden de historia:
Clear Sky
Lost Alpha*
Shadow of Chernobyl
Call of Pripyat


Por orden de lanzamiento:
Shadow of Chernobyl
Clear Sky
Call of Pripyat
Lost Alpha

*El cuarto episodio, Lost Alpha, en realidad no es un episodio en si.
pero eso lo aclarare en detalle en su tema correspondiente.


Las regiones del mapa general, son mas grandes que las de los títulos anteriores, y por lo tanto, contienen mas misiones.




Hay mas enemigos, mas historias, mas desarrollo, inclusión de algunos mutantes que dejaron fuera en los títulos anteriores.
Sin embargo, pareciera que en esta oportunidad, volvieron a bajar la dificultad del juego.
No que aun sea un juego fácil, pero al menos se siente mucho menos opresivo y extenuante que los anteriores.

Aunque la belleza del juego sigue intacta.
Se añadieron nuevos elementos, como que ahora los NPCs, en especial los bandidos, también registran a los muertos, así que la idea de que encontrarse un muerto era posibilidad de hacerse con armas y demás material sin esfuerzo, aquí es muy probable que solo te encuentres con un cuerpo ya saqueado.

Las misiones ya no son tan lineales, pudiendo elegir a que bando ayudar en una u otra misión.
El arreglo y manejo de las armas esta al fin solucionado, teniendo un claro lineamiento que seguir al mejorar tu equipamiento.
Incluso el nuevo sistema de mochila/cinturón (osease, manejo de armas), nos deja con la posibilidad de tener dos armas grandes principales, en vez de solo un arma grande y una pistola.
Mi mejor combinación, por ejemplo, es escopeta y fusil de asalto.

Las texturas de los artefactos han mejorado muchísimo, al punto que son animadas en si mismas y no solo rebotando por ahi...






La interacción con los demás personajes también mejoro, al punto de que muchos no solo es hablar y ya.
En algunos casos debemos ganarnos la confianza, ya sea tomando las decisiones correctas o simplemente emborrachando al NPC.

En el mapa, algunas áreas anómalas son aterradoras o simplemente quitan el aliento.
Lo que también deja sin aliento, son las tormentas.
Esta vez no solo ocurren encima tuyo, sino también a distancia, pudiendo, desde algún punto alto, verlas acercarse.

La inteligencia de los NPCs sigue siendo horrible:
No por que sea mala, sino por que es muy buena y eso lo hace terriblemente dificil.

Pero nada que un Stalker experimentado no pueda solucionar.

Y hablando de Stalkers experimentados, se agrego un nuevo sistema de logros en el juego.
Aunque ciertamente me parece algo un poco estúpido el sistema de logros, algo que solo los nenes de las consolas usan, si esta bueno el sistema de reputación que puedes alcanzar si, por ejemplo, te ganas una reputación como cazador de mutantes.
Esto hará que los demás Stalkers dejen algún regalo en tu casillero.

Ahora, un pequeño spoiler:
El Shadow of Chernobyl, tiene la nada despreciable suma de 7 finales, dos de los cuales son reales y los demás falsos.
El Clear Sky solo uno (quizás por el hecho de ser precuela).
En este caso, el Call of Pripyat cuenta con un solo final, pero que puede ser mas o menos completo en base a los logros que hagas.
Y debido que hay varias opciones de juego segun las alianzas que decidas hacer, los finales para cada personaje son un tanto ambiguos.
Es el clásico: luego de los eventos, fulano se mudo a X lugar, se caso, tuvo tantos hijos y murio. Mengano por su parte, obtuvo un post grado en enderezar bananas, y abrió su propia empresa.

La historia o trama principal esta bien contada, pero no es ni remotamente tan original como la primera, del Shadow of Chernobyl.


En resumen, es un buen producto, una buena secuela, que dio paso a muchísimas mejoras y mods para los demás títulos.


Vamos con los requisitos:

REQUISITOS MÍNIMOS DEL PC:
Sistema operativo: Windows XP (Service Pack 2) o Windows 2000
Procesador: Pentium 4 a 2 GHz / AMD XP 2200
Memoria: 512 MB RAM
Espacio en disco duro: 10 GB
Tarjeta gráfica: 128 MB. NVIDEA GeForce 5700 / ATI Radeon 9600

REQUSITOS RECOMENDADOS DEL PC:
Sistema operativo: Windows XP (Service Pack 2) o posterior
Procesador: Intel Core 2 Duo E6400 / AMD Athlon 64 X2 4200+
Memoria: 2 GB RAM
Espacio en disco duro: 10 GB
Tarjeta gráfica: 256 MB. NVIDEA GeForce 7900 / ATI Radeon X1850



INSTRUCCIONES

1° Descomprimir el archivo descargado.

2° Montar el archivo iso con tu programa predeterminado.

3° Instalar el juego desde setup.exe.

4° Cuando pida serial y nombre DEJAR TODO EN BLANCO y seguir.


5° Copia el crack de la carpeta "Razor1911" (en el disco) a la carpeta del juego instalado.
(por defecto: C:/archivos de programa/bitComposer Games/S.T.A.L.K.E.R. - Call of Pripyat/bin)

6° Creale un acceso directo a "Stalker-COP.exe" al escritorio
(ese archivo exe esta en el directorio del juego instalado y es con ese con el que iniciaras el juego)

7° Para jugarlo inicia el juego como administrador.


Links de descarga:

PESO: 4,01 GB
27 partes de 150 MB c/u y una parte de 60 MB.


Spoiler:
 


Contraseña de descompresión:

ifpleti


Link al tema original:

http://www.identi.li/index.php?topic=171018


NOTAS:
Pues en este caso, no hay.
Es decir es un gran juego, pero de alguna manera es el mas "liviano" de los 4.
No hay un ambiente opresor, deprimente o algo similar.
De hecho, la atmósfera de este juego es buena.
Es tan buena que sigue siendo un mundo aparte, pero un mundo maravilloso e increíble.
Si tiene aun sus partes mas que increíbles, pero... lo puedo comparar mas con la belleza de una tormenta: asombra, puede asustar un poco, pero no deja de maravillarnos.

En un apartado especial, haré mención a los mods, especialmente uno que recomiendo para este titulo, que se llama AtmosFear (juego de palabras entre Atmosfera y Fear = miedo).









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